• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desmantelaron sede del Movilh en Santiago

Institución fue víctima de un robo, el que de momento está avaluado en cerca de $ 10 millones.

La sede en Santiago del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) amaneció desmantelada este miércoles, producto de un robo ocurrido en sus oficinas.

Desde la institución, precisaron que fueron sustraídos cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad, pérdidas que de momento se estiman en cerca de 10 millones de pesos.

Los integrantes del Movilh se percataron del asalto cuando llegaron hasta la sede ubicada en calle Coquimbo y encontraron la pierta abierta.

"Deberemos revisar uno a uno nuestros archivos para saber si materiales sensibles, como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas también fueron sustraídos. Sin embargo, por recomendación de carabineros no podemos hacer nada aún, hasta que los peritos hagan una revisión más exhaustiva y previa a la nuestra" dijo Óscar Rementería, vocero del Movilh.

"Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda" añadió.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones