• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concurso: llaman a escoger al chileno o chilena del año

El premio incluye seis categorías: Chileno Joven (entre 18 y 30 años), Chileno Senior (sobre 60 años), Chileno Sustentable, Chileno Innovador, Chileno de las artes y Súperchileno. Y todos los compatriotas mayores de 18 años pueden nominar y votar en el sitio web del concurso: www.chilenodelaño.com.

El premio Chileno del Año 2019 busca destacar y reconocer a los chilenos que día a día contribuyen a vivir en una sociedad mejor, y esta ya es su segunda versión.

Acorde a los datos del concurso, todos los compatriotas mayores de 18 años pueden nominar y votar en el sitio web, www.chilenodelaño.com

Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile, entidad que organiza por segundo año consecutivo este reconocimiento de identidad nacional, dijo que "cualquier chileno" puede ser nominado, pero "tiene que tener una contribución o haber tenido un logro o un comportamiento que se destaque".

El premio incluye seis categorías: Chileno Joven (entre 18 y 30 años), Chileno Senior (sobre 60 años), Chileno Sustentable, Chileno Innovador, Chileno de las artes y Súperchileno. El Chileno del Año 2019 se elegirá de entre los ganadores de cada una de ellas.

Auil indicó al respecto que "La idea es tratar de cubrir todo el país, porque es un premio único. (...) Queremos que esto sea transversal".

Un jurado de personas que se han destacado en distintos ámbitos seleccionará a tres finalistas en cada categoría dentro de todos los nominados, quienes finalmente competirán por convertirse en ganadores de la segunda versión del Chileno del Año.

La premiación se realizará en septiembre y el ganador, aparte de obtener un reconocimiento, representará como embajador a Natida y participará en el jurado de la premiación del año siguiente.

Todos los detalles y las bases del premio están disponibles en www.chilenodelaño.com.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones