• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El INDH apunta a "crisis estructural" en sistema carcelario tras denuncias de precariedad laboral por parte de Gendarmes

    Representantes de los funcionarios carcelarios se encadenaron esta mañana en la sede del organismo en Providencia.

    Como un problema dual que afecta a internos y gendarmes calificaron desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos las denuncias por precariedad en cárceles del país.

    A través de su jefe jurídico, Rodrigo Bustos, el organismo salió al paso de la manifestación que a primera del día realizaron representantes de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, quienes se encadenaron en la sede de instituto en Providencia.

    "Sabemos que tienen dificultades en ejercer su trabajo, estamos muy conscientes que hoy día un problema grave en las cárceles chilenas, pero también les señalamos que si hay denuncias de malos tratos o torturas no caben defensas corporativas", declaró a La Tercera.

    Bustos apuntó además a una "crisis estructural" en el sistema carcelario, situación de la cual "El Estado tiene que hacerse cargo".

    Tras la manifestación de la mañana, los representantes de los trabajadores fueron recibidos por profesionales del INDH para plantear las demandas de precariedad laboral.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones