• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dupla de aviones Ten Tanker dejó Chile tras un mes combatiendo incendios forestales

    Aeronaves ya están de regreso en suelo norteamericano tras terminar su labor de apoyo en cinco regiones del Chile.

    Por más de 30 días estuvieron en Chile dos aviones Ten Tanker, contratados para colaborar con el control de incendios forestales en la zona sur de Chile.

    José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de Conaf, destacó la importancia que tuvieron en amenguar las emergencias forestales en el mes de febrero.

    “Estos dos aviones especializados en el combate de incendios forestales constituyeron un gran aporte, no sólo para frenar el daño a los bosques, sino también para proteger a las personas y salvar muchas casas", aseguró. Rebolledo.

    Por su parte, la tripulación de los aviones agradeció el profesionalismo y ayuda prestada para desarrollar el trabajo.

    “Todas las personas en Chile fueron extremadamente serviciales y profesionales. Ante cualquier cosa que necesitábamos para apoyar nuestra misión obtuvimos una rápida y eficiente respuesta”, comentó Shawn Dugan, jefe de pilotos de Ten Tanker.

    Con capacidad para 36.000 litros de agua, los aviones Ten Tanker fueron contratadas por el Gobierno a través del a Conaf en apoyo al Plan C, ideado para enfrentar grandes emergencias consideradas en la Estrategia Nacional de Control y Prevención de Incendios Forestales.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones