• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iglesia rechazó dichos del cura Tito Rivera y envió solicitud al Vaticano para que sea expulsado

    El sacerdote acusado por violación dijo que cerca de la mitad de los sacerdotes en el país son homosexuales.

    La Iglesia de Santiago se refirió a la entrevista que se transmitió la noche del miércoles, al sacerdote Tito Rivera, quien se encuentra acusado de violar a una persona al interior de la Catedral Metropolitana.

    En la conversación con "Mentiras Verdaderas" de La Red, el sacerdote acusó que tras la denuncia en su contra, había intereses económicos. Además, reveló haber mantenido relaciones sexuales con hombres y mujeres, dijo que sin ser homosexual, mantuvo "condutas homosexuales" y, afirmó que a su juicio, cerca de la mitad de los sacerdotes en el país son homosexuales.

    Según la Iglesia capitalina "se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente. Dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical".

    "El Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad" informó la Iglesia.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones