• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno enviará la próxima semana ley de control de identidad: incluirá inspección de vestimentas, mochilas y accesorios

El presidente Piñera informó mediante redes sociales el próximo envío de la iniciativa al Congreso, luego de que ayer confirmó que la normativa se extenderá a la edad de 14 años en adelante.

El presidente Sebastián Piñera anunció mediante su cuenta de Twitter, que la próxima semana el gobierno enviará al Congreso, la Ley de Control Preventivo de Identidad, que entrega mayores facultades a Carabineros y, permite este tipo de prácticas desde los 14 años de edad.

Según informó el Mandatario, la iniciativa incluirá "inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos".

Piñera justificó la extensión de la edad a los 14 años, pues "entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc.) los cometen jóvenes. Por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones".

"Más de 4,4 millones de controles de identidad efectuados, 1,7 millones tenían antecedentes policiales, lo que refleja buen uso de este instrumento. Estos controles han permitido detener a cerca de 100 mil personas y solo han habido 38 reclamos" dijo el Presidente.

"Que no nos confundan. Defendamos con fuerza nuestro derecho y deber de combatir con toda nuestra voluntad, y utilizando todos los instrumentos democráticos y dentro del marco de la Constitución la ley, la delincuencia y narcotráfico que angustia a nuestros compatriotas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones