• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte Suprema por control preventivo: "Será necesario cuidar que no se pase por encima de esa legislación"

    En marco del proyecto del Gobierno que busca rebajar la edad para realizar el control de identidad a 14 años, que permite a Carabineros realizar una inspección de vestimentas, mochilas y accesorios.

    En marco del proyecto del Gobierno que busca rebajar la edad para realizar el control de identidad a 14 años, y otorgar mayores atribuciones a las policías, el ministro de vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se refirió a esta iniciativa.

    El juez precisó, según informó Emol, que la idea debe ser planteada formalmente "porque ha sido expresada en términos generales", y que una vez presentada la iniciativa "tendremos el debate en el Congreso y, en segundo lugar, el informe que nos será solicitado si se toca alguna de las facultades de los tribunales".

    "Por lo que será necesario cuidar que no se pase por encima de esas legislación, partiendo de la base que ella tiene como objeto que los menores fundamentalmente caminen hacia la rehabilitación y no hacia la prisión o hacia la condena" añadió.

    Cabe destacar que la iniciativa extenderá el control a mayores de 14 años, pues según explicó el presidente Sebastián Piñera, ”entre el 20% y el 30% de los delitos violentos -robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc.- los cometen jóvenes”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones