• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Control preventivo: José Antonio Kast no descarta "toque de queda juvenil" como medida antidelincuencia

El ex candidato presidencial se refirió a las medidas que a su juicio, deben ser utilizadas, en materia de seguridad ciudadana.

En medio de la polémica por el proyecto de control de identidad preventivo, el ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, planteó la posibilidad de un "toque de queda" juvenil.

La iniciativa que el gobierno enviará la próxima semana al Congreso, rebaja a 14 años la edad mínima para la fiscalización, entrega más atribuciones a las policías y, permite la revisión de vestimentas, mochilas y accesorios.

En medio de ese debate, Kast planteó hoy a La Segunda que "hay que usar todas las herramientas jurídicas y policiales disponibles para derrotar la delincuencia. Toque de queda juvenil, control de identidad y más facultades para Carabineros son indispensables".

"Si la calle y la noche se están transformando en escuelas del delito, tenemos que usar todas las herramientas legales disponibles para evitarlo. Para defendernos nosotros, pero también para proteger a esos niños", dijo.

Además, respecto de la posición que deben adoptar los parlamentarios, el ex candidato presidencial aseguró que "tienen que elegir: o están a favor de los delincuentes, o en contra de ellos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones