• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Redes sociales salieron en defensa del padre Mariano Puga tras sanción eclesiástica

    Entre la masa de personas que se tomó el trending topic homónimo para manifestar su apoyo al "cura obrero", se encuentran figuras de la política y de los medios de comunicación.

    Durante esta jornada se dio a conocer que la iglesia católica decidió sancionar al padre Mariano Puga, por “uso arbitrario de la liturgia”.

    La medida causó inmediata indignación de las redes sociales, y comenzó a aparecer en masa criticas a la institución eclesiastica y defensas al "cura obrero".

    Uno de los alegatos que más se repitió es que, en plena crisis, con el cardenal Ezzati renunciado, múltiples cuestionamientos por el pobre manejo ante la abismante cantidad de abusos que se han revelado en los últimos años, y muchos otros problemas, la organización religiosa se enfoque a evaluar y cuestionar el ejercicio de la misa de un padre que cuenta con el cariño y respaldo de muchas personas.

    Entre estos reclamos se encuentra el del diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker Prieto, quien criticó que haya "Una @iglesiachile preocupada de las formas del misal romano y no del fondo. Los que hemos podido compartir la eucaristía con Mariano Puga sabemos que es puro testimonio, acercando el evangelio de Jesús. Mal la nota de @latercera mezclándolo con casos que si son importantes".

    Por su lado el ex-Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, señaló que "Necesitamos más Pugas y menos encubridores de abusos".

    Desde la arista social, el periodista Fernando Paulsen, publicó un texto en el que dice: "Perdónalos Mariano Puga, porque saben exáctamente lo que hacen. Ellos son los más dañados, los más pobres de espíritu. Su rutina son ritos que decidieron no entender, porque actúan en contrario. Ten misericordia de ellos y deja que la institucionalidad de justicia, que a veces funciona, haga su trabajo".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones