• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Veo su cara y me recuerda a mi hijo”: madre de Daniel Zamudio acogió a joven transexual

    Jacqueline Vera contó como ha sido su vida tras la tragedia que marcó a Chile, y como ha recibido a Amber, una joven transexual que llegó hasta la Fundación Zamudio y a quien terminó acogiendo como una hija.

    El miércoles 27 de marzo se cumplirán 7 años desde la muerte de Daniel Zamudio, una tragedia de carácter nacional que impactó por su condición de crímen de odio, a tal nivel, que terminó por inspirar una legislación contra la discriminación en el país.

    A pocos días de la fecha que marcó su vida, Jacqueline Vera, madre de Daniel, volvió a hablar sobre él y su nueva vida a cargo de una joven transexual, en una entrevista con el medio La Tercera.

    Jacqueline contó entre otras cosas como acogió a una chica transexual de 21 años, quien fue abandonada por su madre. Amber González había llegado desde La Ligua a la Fundación Zamudio a fines de 2018, tras el quiebre de sus padres, el que se habría dado a raíz de la condición sexual de la joven.

    “Veo su cara y me recuerda a mi hijo. Amber es mi hija, la adopté como mi hija“, confeso Jacqueline. Pero no todo ha sido positivo, la madre de Daniel comentó también que junto a Amber, a vuelto a ver la discriminación de la cual fue víctima su hijo.

    “Con ella tengo tan buena relación, pero estoy viviendo un proceso bien fuerte donde veo la discriminación nuevamente de cerca. El otro día la acompañé al consultorio de San Bernardo y la llamaban por el nombre de su carné y no por ‘Amber’, como les pedimos que la llamaran” contó Jacqueline.

    Y agregó que “Cuando Amber sufre porque su madre la echó, porque no la ayuda, o cuando ella se pregunta por qué su mamá la abandonó, yo le digo: ‘Conmigo no te va a faltar nada, porque soy tu madre desde ahora. Desde ahora somos familia’“.

    De alguna manera la vida de ambas, Jacqueline y Amber, podría haber sido similar al camino que se truncó violentamente con el asesinato de Daniel, y es que su madre recordó que cuando le preguntó al ir creciendo "si es que quería vestirse como mujer. Me decía ‘sí mami, pero no se puede’".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones