• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rector del Instituto Nacional aseguró que “sería un error” que apoderados acudan a la justicia

    La polémica se inició con el reconteo de votos, donde el Tricel impugnó los sufragios de dos estamentos del recinto.

    Tras el vuelco que dieron las elecciones al interior del Instituto Nacional, que finalmente determinaron que el recinto se transformará en mixto, el rector del recinto salió al paso de los anuncios del grupo de apoderados, quienes aseguraron que acudirían hasta la justicia para revertir la impugnación.

    Según comentó a La Tercera, Fernando Soto, aseguró que “esto tiene que ver con lo que ya habíamos definido previamente. El propio consejo escolar había adoptado ciertas decisiones en diciembre del año pasado. Entonces, teníamos que dar una señal de que sí había acuerdos que fueron meditados y zanjados en su momento. Teníamos que ser coherentes con las decisiones que tomamos”, dijo.

    Además, insistió en que “estaban representados todos los estamentos, incluso los tres centros de padres. Creo que ir a la justicia sería un error. Tienen todo el derecho y no podemos pasar por sobre esos derechos, pero en términos de la construcción de la comunidad que queremos, pienso que sería un error”, replicó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones