• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente de la Sofofa crítica dichos de líder de las isapres: “Demuestra una total falta de empatía”

“Si estamos hablando de salud me parece completamente aberrante”, dijo Bernardo Larraín Matte.

En conversación con Tele13 Radio, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, se refirió a los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien dijo que “no puede el sistema de isapres darse el lujo de incorporar gente enferma”.

El timonel del gremio empresarial dijo que “esa frase es completamente contradictoria con lo que toda industria o empresa debe tener, que es poner en el centro de su acción al usuario, al cliente”.

“Demuestra una total falta de empatía con el potencial usuario del sistema de Isapre, si estamos hablando de salud me parece completamente aberrante”, añadió.

El presidente de la Sofofa, además defendió la participación de las isapres en la discusión de la reforma a la salud, luego de que diversos parlamentarios plantearon la idea de excluir a la actividad del debate.

“No se puede inhabilitar a una industria que está en el mercado de participar en el debate. Eso es arcaico, propio de sistemas dictatoriales. No me parece correcto ese veto” dijo Larraín Matte.

Reformas

El presidente de la Sofofa, además dijo que en la discusión de las reformas que impulsa el gobierno, “el tema relevante es el crecimiento a largo plazo. A ratos este tema se sale de la mesa, con ocasión, por ejemplo, de la reforma tributaria, donde se dice que beneficia a los ricos cuando se sabe que puede ser un aporte a la inversión”.

“Están al debe en socializar los fundamentos de la reforma frente a la opinión pública”, planteó.

Larraín Matte, también abordó la preocupación que expresaron empresarios como Carlos Heller y Roberto Angelini, sobre la incertidumbre creada por la discusión de las reformas.

“Mientras más se extiende la discusión de una reforma, mayor incertidumbre hay. Ojalá sacar adelante la reforma y el tercer factor es lo que queda instalado en el espacio público. Es importante que el piso de las reformas esté comprendido por la opinión pública, el gobierno tiene el deber de estar socializando el fundamento filosófico de las reformas con un relato simple, conectar con el sentido común de la gente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones