• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ejército reconoció "práctica errónea" con pasajes y pidió a funcionarios la devolución voluntaria

Un informe del comandante en jefe (S) solicitó que quienes se vieron beneficiados por derechos de pasajes y fletes, a partir de 2014, entreguen los dineros al Fisco.

De acuerdo con información de El Mercurio, el Ejército admitió, mediante un documento interno, una práctica errónea en el pago de pasajes y, pidió a los funcionarios que hayan recibido excesos por dicho concepto, devolver los dineros de manera voluntaria.

El documento lo firmó el comandante en jefe (S) de la institución, Shafik Nazal y solicita la devolución voluntaria de quienes hayan recibido "en exceso beneficios pecuniarios correspondientes a derechos de pasajes y fletes a partir de 2014, producto de errores administrativos y de interpretación institucional" y solicita que sean devuelto en forma voluntaria al Fisco.

La directiva se contradice con un informe firmado en 2018 por el entonces coronel, Alejandro Villagra, quien fue procesado por fraude al Fisco, que señala como lícito que los funcionarios acudieran a agencias de viaje para modificar itinerarios y recibir saldos a favor.

Según el nuevo informe, no se puede concluir que el derecho a pasajes "constituya un derecho personal" y asegura que algunas cartillas internas contradijeron dicha política lo que generó un desorden administrativo, lo que derivó en interpretaciones que validaron una "práctica errónea a través del tiempo, que habría originado el pago de beneficios pecuniarios en exceso".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones