• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corte admitió recurso del fiscal Moya por allanamiento a su domicilio

AGENCIAUNO

Diligencia se dio en el marco del caso Huracán, luego de que la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, lo vinculó a dicha causa.

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por el fiscal jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya.

La acción judicial de Moya está dirigida contra el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien autorizó el allanamiento de su domicilio, así como contra el persecutor Ricardo Soto, por la “ejecución arbitraria de orden de entrada y registro" en su propiedad.

Esto último se dio en el marco del caso Huracán, luego de que la defensa del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, lo acusara de estar vinculado a esta causa.

Tras ser declarado admisible el recurso de protección, el fiscal Palma tendrá un plazo de 5 días para presentar sus descargos ante el tribunal de alzada.

Por otra parte, la Corte de Apelaciones de la capital de O'Higgins resolverá este viernes la orden de no innovar presentada por Moya, y en donde solicita que le devuelvan las especies incautadas durante el allanamiento a su domicilio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones