• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Modifican currículum para estudiantes de 3ro y 4to medio: Historia será un ramo optativo

Todos los colegios, sin importar su modalidad deberán impartir seis cursos obligatorios. Los cambios comenzarán a aplicarse desde 2020.

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó modificar el currículum de 3ro y 4to medio, concluyendo que los estudiantes deberán cumplir con seis cursos obligatorios sin diferenciar la modalidad del establecimiento, mientras que 27 serán electivos, donde se encuentra Historia, entre otros. Los cambios se aplicarán desde el próximo año para 3ro medio y desde el 2021 para 4to medio.

De esta forma, entre los ramos obligatorios se encontrará Matemática, Filosofía, Inglés, Lenguaje y Literatura, Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía, que incluye Biología, Física y Química.

Aunque se confirmó que Historia no será obligatoria. Según Pedro Montt, presidente del CNED, “no es que desaparezca”, dijo a El Mercurio, sino que existirá la opción para los colegios de que en las horas de libre elección impartan el ramo.

A estos electivos también se suma Educación Física y Salud, Religión Y Artes. Para María Jesús Honorario, jefa de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación “lo que busca el sistema es brindar oportunidades reales de elección de asignaturas de profundización en sus áreas de interés”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones