• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CyberDay: primeras 12 horas del evento generaron ventas por US$ 40 millones

AGENCIAUNO

Cámara de Comercio entregó resultados parciales de la jornada de ventas vía electrónica.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que ayer lunes, durante las primeras 12 horas del CyberDay 2019, se recibieron más de 13 millones de visitas en los sitios asociados, lo que se tradujo en 270 mil transacciones, por un monto de US$40 millones.

De acuerdo a lo señalado por la CCS, esto se traduce en un incremento de un 35% con respecto a las ventas del año anterior, y de un 30% sobre los montos involucrados.

El evento que comenzó el lunes se extenderá hasta mañana miércoles y cuenta con 3.712 marcas participantes. No obstante, este 2019 se ha observado una gran cantidad de otras tiendas online que se han sumado de manera no oficial a las ofertas.

De acuerdo a las estimaciones de la CCS, las empresas participantes de la campaña oficial han puesto a disposición de los consumidores más de 400 mil productos y servicios con precios especiales.

Según cifras del sitio www.cyberday.cl, cerca del 70% de las visitas provienen de dispositivos móviles, consolidándose como la principal via a través de la cual los consumidores se enteran de las ofertas disponibles. En la misma línea, alrededor de un 40% de las compras se han realizado desde celulares.

Por otra parte, la mayor cantidad de visitas se concentran en la Región Metropolitana, seguida por las regiones del Biobío, Valparaíso, el Maule y La Araucanía.

Por último, la CCS informó que los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones