• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupaciones sociales llaman a movilización nacional para este jueves

Diversas organizaciones sociales, como Coordinadora NO+AFP, Confusam, Fenpruss, el Colegio de Profesores de Chile, ANEF y la Confech, entre otras, participaran de las manifestaciones a nivel nacional durante la jornada.

Una gran número de organizaciones sociales se agruparon en este masivo llamado a movilizarse, incluyendo demandas como el fin de las AFP, o mejoras en el sistema público de Salud y en la Educación, entre otras.

Acorde a lo señalado a radio Biobio por parte del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, uno de los objetivos principal es reprochar la conducta de la clase política y anticipó que exigirán un cambio en el sistema de previsión.

En esa línea Luis Mesina, vocero de la Coordinadora NO+AFP, señaló que esta manifestación se llevará a cabo de distintas maneras. Además agregó que esperan una amplia convocatoria nacional.

Por su lado la Confusam ya está movilizada producto de la desvinculación de un funcionario en La Florida, y se sumaran a esta manifestación demandando mejoras laborales y para la salud pública.

En Santiago los puntos de encuentro estarán en la Plaza de Armas y la Plaza Italia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones