• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Secundarios protagonizaron incidentes en Ñuñoa

A.UNO

Movilización se dio en la previa de la marcha convocada por el Colegio de Profesores.

Un grupo de estudiantes secundarios protagonizaron una serie de incidentes esta mañana en la comuna de Ñuñoa, a pocas horas de la marcha convocada por el Colegio de Profesores, en el marco del cuarto día del paro nacional indefinido del magisterio.

Los jóvenes improvisaron una movilización por distintas calles de Ñuñoa, llegando hasta avenida Grecia, a la altura de Ignacio Carrera Pinto, en donde instalaron barricadas en dirección al oriente.

Esto generó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, por lo que los estudiantes se refugiaron en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Tras algunos minutos, los incidentes se reanudaron en avenida José Pedro Alessandri (Macul) con calle Las Palmeras, según consigna BioBioChile.

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, detalló sobre la protesta que es en rechazo a la ley Aula Segura, acusando que esta busca privatizar la educación y evitar las movilizaciones, por lo que se sumarán a la marcha de los profesores.

Por su parte, desde la Confech, la vocera Constanza Urtubia agregó que los estudiantes universitarios también se sumarán a la movilización convocada por el magisterio

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones