• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ejército abrió sumario por muerte de militar cuyo cadáver habría estado dos días en regimiento

Madre del cabo segundo fallecido acusa que desde la unidad le mintieron cuando pidió información sobre su hijo. Un compañero afirma que se trató de un suicidio.

El Ejército informó el inicio de una investigación sumaria administrativa y el envío de antecedentes a la Fiscalía Militar sobre la muerte de un cabo segundo en el Regimiento de Logística N°3 Limache, ubicado en Renca, cuyo cuerpo fue descubierto el domingo pero que según sus familiares habría fallecido dos días antes.

El caso fue denunciado por la madre del soldado, Soledina Carrasco, quien dijo a radio Cooperativa que el viernes perdió comunicación con su hijo, el cabo segundo Héctor Erices (23 años). Según relató, ese día pidió información al regimiento donde realizaba funciones hace un año, pero allí afirmaron que el joven se habría retirado por la tarde. Sin embargo, el domingo la mujer recibió una llamada desde la unidad para confirmarle el hallazgo del cuerpo dentro del recinto.

“Fueron incapaces siquiera de revisar el lugar en donde él trabajaba", criticó la mujer, quien el mismo viernes estampó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros ya que su hijo sufría una depresión por -según su madre- el disgusto que le producía estar en el regimiento.

Un soldado que pidió resguardar su identidad añadió al citado medio que Erices se habría suicidado en la oficina de abastecimiento, y que la autorización para buscarlo llegó el viernes pero se ejecutó recién el domingo.

El Departamento de Comunicaciones del Ejército señaló que tras el hallazgo del cuerpo se activaron “los protocolos establecidos", realizando la denuncia a Carabineros “quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento legal correspondiente". Asimismo, lamentaron la situación, comprometieron “apoyo social y espiritual” a la familia, y afirmaron colaborar con la indagatoria para “esclarecer los hechos de esta lamentable situación”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones