• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores anunció reunión este martes con el Mineduc

Cita se realizará a raíz del paro nacional indefinido que mantienen los docentes.

Este martes se llevó a cabo la multitudinaria marcha convocada por el Colegio de Profesores en el centro de Valparaíso, en el marco de la segunda semana del paro nacional indefinido del magisterio.

La movilización partió cerca de las 09:00 horas en la Ruta 68, en la variante de Agua Santa, recorriendo Santos Ossa hasta avenida Argentina, para llegar hasta el Congreso Nacional.

El presidente de los docentes, Mario Aguilar, señaló que de acuerdo a sus estimaciones, unas 50 mil personas participaron de la manifestación, incluyendo a estudiantes y otras organizaciones sociales.

Por otra parte, informó que pasadas las 16:00 horas se reunirán con el Ministerio de Educación para sentarse a negociar el petitorio de los profesores e intentar llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que la marcha realizada esta mañana finalizó con algunos incidentes aislados, luego de que Carabineros dispersara a los manifestantes que querían seguir avanzando por avenida Pedro Montt.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la cita con el magisterio, la que indicó, estará liderada por el subsecretario del ramo, Raúl Fiigueroa.

En dichos que consigna Emol, la secretaria de Estado dijo que "Sí se les ha escuchado, hemos tenido una mesa permanente y lo que hemos dicho y reiterado es que hoy día en la tarde esa conversación se reanuda a través de una reunión del sel subsecretario que es quien ha liderado esta mesa durante un año".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones