• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PS estudia acusación constitucional contra la ministra de Educación

Comisión al interior de la colectividad se conformó luego del caso de los correos electrónicos enviados a apoderados por “Aula Segura”. Entre otras materias, analizan el uso de recursos públicos para la defensa de “Admisión Justa”.

El Partido Socialista se encuentra analizando la posibilidad de iniciar un proceso de acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó La Tercera.

Ello, luego de conformar una comisión, a raíz de la polémica por el envío de correos a apoderados defendiendo la Ley Aula Segura.

De acuerdo con la publicación, el grupo que estudia la acción es encabezado por el ex ministro Segpres, Gabriel de la Fuente y algunos parlamentarios, entre ellos, los diputados Juan Santana y Manuel Monsalve.

En su análisis, se estarían considerando, entre otros factores, el uso de recursos públicos para la defensa del proyecto Admisión Justa; la no designación del director del departamento de Educación Pública, encargado de la desmunicipalización; falta de antecedentes sobre los 15 CFT estatales y no pago de bonos de incentivo al retiro de profesionales y asistentes de la educación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones