• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

119 personas retornaron al país desde Venezuela tras sexto vuelo de la FACh

Se trata del sexto viaje de la operación retorno instaurada por el Gobierno para ir en ayuda de compatriotas que pasan dificultades en el país caribeño.

Esta mañana retornó al país el sexto vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con 109 ciudadanos chilenos, o venezolanos parientes de chilenos, junto a 10 argentinos provenientes desde Venezuela.

Se trata de personas que solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña. Es el sexto viaje de este tipo organizado por el Gobierno.

La nave despegó ayer desde Santiago con destino a Bogotá, transportando a migrantes colombianos expulsados del país, para luego hacer una escala en la capital de Venezuela, antes de regresar a Chile.

Las personas retornadas al país fueron revisadas médicamente en un hangar, para luego tomar desayuno y reunirse con sus familiares, según informó radio Bio bio.

Por su parte, el ministro del Interior, Roberto Ampuero, señaló que este plan del Gobierno para traer compatriotas desde Venezuela, si así lo solicitan, seguirá implementándose en los próximos meses.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones