• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Defensora de la Niñez manifestó preocupación por trabajo infantil en "brigadas adolescentes" de Lavín

Patricia Muñoz dijo además que la iniciativa del alcalde, de usar a menores de edad para labores de fiscalización sobre la venta de alcohol, los puede exponer en forma física y psíquica.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la idea que planteó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, relativa a la creación de una brigada de adolescentes, para que fiscalicen la venta de alcohol a menores en botillerías de la comuna.

Muñoz dijo que sin conocer el proyecto en su totalidad, su preocupación apunta a la perspectiva del trabajo infantil y al cuidado de las condiciones de los adolescentes que eventualmente participarán de la iniciativa.

"Exponer a niños no resulta positivo. Existen otros mecanismos", dijo la defensora de la niñez, quien planteó que las labores de fiscalización están en manos de las policías. Además Muñoz sostuvo que podrían utilizarse actores "que parecen niños de 15 años".

La defensora de la niñez también sostuvo que en una labor de ese tipo, se expone la integridad física y síquica de los niños, por las características de las tareas de fiscalización.

Muñoz dijo además que los subsecretarios de Trabajo, Fernando Arab y, de la Niñez, Carol Bown, le informaron que se comunicarán con el alcalde Lavín, para plantearle sus reparos sobre la iniciativa, relacionados con el trabajo infantil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones