• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Subsecretaría de la Niñez y "brigada adolescente" de Lavín: "Le propusimos construir una propuesta que no vulnere el derecho de ningún niño"

Carol Bown se refirió a la idea del alcalde de Las Condes, de crear un grupo de fiscalización con menores de edad, para la venta de alcohol en la comuna. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que en materia de trabajo infantil, "hay también excepciones y por lo tanto hay que ver si esto cae dentro de aquello".

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se refirió a la idea planteada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de crear una brigada de adolescentes, que fiscalice la venta de alcohol a menores de edad en la comuna.

Sobre la idea, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, planteó reparos, desde el punto de vista del trabajo infantil y porque según indicó, las condiciones físicas y psíquicas de los menores expuestos a las tareas de fiscalización podrían verse afectadas

Bown dijo que "conversamos con el alcalde Lavín y le propusimos construir en conjunto una propuesta que no vulnere el derecho de ningún niño".

"Le propusimos que quizás una buena idea podría ser trabajar con personas mayores de 18 años y verificar que aquellos mayores de 18 años, que sean jóvenes, se les pida carnet o una identificación, porque si no lo hacen también están infrigiendo la ley", agregó Bown.

La subsecretaria añadió que "de esa forma tenemos una medida que nos puede servir para proteger a los menores de 18 años sin vulnerar sus derechos, ni ponerlos en riesgo".

El tema también fue abordado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien dijo desconocer el proyecto en su totalidad, pero expresó que "la regla general es que los menores de edad no pueden trabajar en forma inadecuada, pero hay también excepciones y por lo tanto hay que ver si esto cae dentro de aquello"

"Me imagino que la municipalidad habrá hecho un estudio de esta situación del punto de vista de su legalidad. No hay que hacer juicios precipitados por consideraciones generales. hay que estudiar bien el tema y cuando tegamos bien estudiado el tema nos vamos a pronunciar", dijo Larraín.

El secretario de Estado también aseguró que "estoy seguro que el alcalde lavin, como lo hace siempre, habrá hecho las cosas bien, desde esa perspectiva".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones