• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Romy Rutherford: “He respetado en forma estricta la resolución del TC”

En un breve comunicado la ministra de la Corte Marcial descartó no respetar lo resuelto por el Tribunal Constitucional con respecto a la causa que se sigue en contra del ex comandante en Jefe del Ejército.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, descartó no respetar lo resuelto por el Tribunal Constitucional (TC), con respecto a la causa que se sigue en contra del ex comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

En un breve comunicado, Rutherford señaló que “quiero explicar que este tribunal ha respetado en forma estricta, como corresponde, la resolución del TC de fecha 9 de enero, por lo que no se ha realizado, desde esa fecha, ninguna diligencia que diga relación con el imputado Humberto Oviedo, en la denominada arista empresas de turismo”.

En la misma línea, la ministra aseguró que “la causa que sustancio tiene en la actualidad 29 aristas, las cuales siguen en tramitación en forma separada".

La aclaración de la ministra de la Corte Marcial surge luego de que La Tercera asegurara que Rutherford se encuentra investigando los viajes de los últimos cuatro comandantes en Jefe del Ejército, desde 2006 hasta la fecha.

Cabe recordar que la jueza indaga la llamada arista “empresas de turismo”, caso que se indaga como una eventual triangulación de fondos en la compra de pasajes con cargo a la institución castrense, donde dineros que terminaron en las cuentas bancarias de algunos uniformados, además de agradables vacaciones con costo fiscal.

Más noticias

Más de regiones