• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Educación y paro de profesores: "Están dadas las condiciones para que puedan volver a la sala de clases"

"Nos estamos haciendo cargo de cuestiones que son muy sentidas por los docentes, que no habían sido nunca recogidas con anterioridad" dijo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sobre la movilización cuyo futuro será decidido hoy por el magisterio.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, abordó el paro de profesores y dijo que las condiciones están dadas para que los docentes pongan fin a la movilización.

El Colegio de Profesores decidirá este lunes el futuro del paro y en la antesala, Figueroa dijo, según consignó La Tercera, que "lamentamos que se haya llegado a esta posición. Parte importante de los avances que hoy están sobre la mesa se construyeron a lo largo de más de un año de conversaciones con el gremio y, especialmente, su directiva".

"Nos estamos haciendo cargo de cuestiones que son muy sentidas por los docentes, que no habían sido nunca recogidas con anterioridad, y por lo tanto están dadas todas las condiciones para que los profesores puedan volver a la sala de clases", añadió.

Previamente, en conversación con T13, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, planteó que "hubo y ha habido de parte del gobierno una permanente voluntad de diálogo. Se avanzó con respuestas concretas a solicitudes específicas".

"La piedra de tope hoy es algo que es imposible para la situación fiscal del país, que es la mención de las educadoras diferenciales", añadió la secretaria de Estado.

Más noticias

Más de regiones