• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio de las Culturas aclara polémica por mural en barrio Lastarria

Descartan responsabilidad y esperan que el artista Luis Núñez pueda sorprender con otra creación en el espacio urbano.

Este martes fue eliminado el mural “Lastarria Patrimonial”, realizado por cinco artistas liderados por Luis Núñez, en el marco del Festival Hecho en Casa del año 2017, en un edificio en la esquina que une las calles Lastarria y Rosal, en Santiago.

La situación generó una enorme polémica en redes sociales y con los vecinos de la comuna de Santiago, porque el mural se había vuelto icónico en el sector, llamando la atención de los turistas que llegan al lugar.

En un principio, el acuerdo era que el mural estuviera por seis meses, para luego ser borrado. Sin embargo, su permanencia en el lugar se extendió hasta esta jornada, cuando fue tapado con pintura blanca.

El Ministerio de las Culturas explicó que pasado ese plazo de seis meses, y luego de una solicitud de extensión de dos años realizada por el municipio de Santiago en abril de 2018, la que fue denegada por el Consejo de Monumentos Nacionales, “los vecinos representados por el Comité de Administración de la Comunidad Rosal #312, exigieron en varias oportunidades que se cumplieran los tiempos establecidos de la permanencia del mural en el edificio”.

Además, desde el ministerio explican que la concejal Rosario Carvajal se sumó a esta solicitud, argumentando que “ya se ha excedido en un plazo considerable su vigencia, por lo que debe ser removido cuando antes, para la conservación del estilo arquitectónico del edificio y su imagen original”.

En ese sentido, el Ministerio de las Culturas descarta cualquier responsabilidad, asegurando que lamentan las “interpelaciones equivocas que han circulado hoy”.

Por último, desde el ministerio saludaron al artista Luis Núñez, destacando que esperan que “pronto nos sorprenda con una nueva creación en el espacio urbano”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones