• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encapuchados se enfrentaron con Carabineros en cierre de la marcha de los profesores

Hoy se desarrolló la "Gran Marcha Docente" en el marco del paro nacional que el magisterio mantiene desde comienzos de julio.

Diversos enfrentamientos se produjeron en el Paseo Bulnes, al término de la "Gran Marcha Docente" convocada hoy por el Colegio de Profesores, en el marco del paro nacional que llevan adelante los docentes.

Los profesores dieron inicio a una nueva movilización desde distintos puntos de la capital para culminar con un acto en el paseo Bulnes.

En dicho lugar, sin embargo las FF.EE. de Carabineros se enfrentaron con encapuchados que causaron desmanes, entre ellos el lanzamiento de objetos contundentes en contra de las fuerzas policiales y, una bomba incendiaria bajo un vehículo que se encontraba estacionado. De acuerdo con información preliminar habría una veintena de detenidos.

La movilización de los profesores se inició el 3 de junio, y desde el Colegio de Profesores han intensificado su llamado al gobierno y al Ministerio de Educación para atender su petitorio.

Este lunes los profesores votaron por mantener el paro, rechazando la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, dijeron estar abiertos al diálogo y llamaron al gobierno a retomar las conversaciones.

"No nos interesa un gallito con el Gobierno, queremos solucionar los problemas”, expresó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, en su marcha por la Alameda.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones