• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Productos artesanales deberán aplicar sellos "Alto en"

El próximo miércoles inicia la fase final de la Ley de Etiquetados de Alimentos, que incluye la rotulación de alfajores, mermeladas y otras golosinas artesanales de micro y pequeñas empresas.

A partir del miércoles 26 de junio, los alimentos artesanales producidos por micro y pequeñas empresas deberán cumplir con el rotulado indicado en la Ley de Etiquetado.

Con esto, alfajores, mermeladas, cuchuflís, entre otros tendrán que agregar sellos "Alto en" en los productos que sobrepasen los niveles de azúcar, calorías, sodio o grasas saturadas.

De no cumplirse la implementación de los sellos negros, los micro y pequeños productores arriesgan a multas por parte de la autoridad sanitaria.

Sin embargo, El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Juan Araya señaló a El Mercurio que "no ha habido ningún tipo de información o apoyo a los emprendedores por parte del Ministerio de Salud", por lo que no saben evaluar cuándo un producto debe llevar sellos.

Por su parte, Diego Corona, dueño de una pequeña empresa de productos confitados, aseguró a El Mercurio que “nosotros mismos buscamos información en Internet y fuimos poniendo stickers a los productos que creemos que se pasan de la norma”.

La Ley de Etiquetados entró en vigencia el 26 de junio de 2016. Además de ordenar los octágonos negros, rige la venta de productos "Altos en" dentro de colegios y su publicidad dirigida a menores de 14 años.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones