• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Experto responde: ¿Es aconsejable pasear a un perro debajo de la lluvia?

El agua puede traspasar varias capas del pelaje.

Viento, frío y lluvía. Los perros deben hacer sus necesidades sin importar lo que depare la naturaleza, sin embargo no es lo mismo pasear a la mascota a pleno sol que cuando hay gotas de lluvia mojando su pelaje.

Según Rocío Cortez, veterinaria de Tiendapet.cl, un perro no debe pasearse bajo la lluvia, ya que por muy peludos que sean, el agua es capaz de traspasar varias capas de su pelaje. Si el perro o gato necesita el paseo diario, la recomendación es ponerle ropa adecuada, en lo posible impermeable, ya que de lo contrario quedaría proclive a cualquier resfrío, según consignó a hoyxhoy.

La experta dice que en esta época es fundamental evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que éstos exponen a las mascotas a las enfermedades, en especial a los que acostumbran a pasar más tiempo dentro de la casa y/o con calefacción. ¿Cuál es la solución? Si la mascota necesita salir, hay que llevarla a una habitación de transición en que la temperatura sea un poco menor y permita que el cambio no sea tan fuerte.

En esta época también es mejor restringir los baños de las mascotas para que mantenga sus aceites esenciales y no se debilite su pelaje, así como también los cortes de pelo. Esas cosas es mejor dejarlas para el verano.

la cama donde los perros duerman debe estar seca. Y ellos no necesariamente vestidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones