• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fernanda Maciel: ampliaron detención de acusado y fiscal dijo que el cuerpo no se halló antes porque era muy pequeño

La fiscal del caso, Macarena Cañas, dijo que en las cinco veces anteriores en que se perició la bodega, hay que considerar que el terreno tiene 700 metros cuadrados y que el cadáver de la joven desaparecida no ocupaba un espacio superior a un metro por 80 centímetros.

El tribunal, previa petición de la Fiscalía, decidió ampliar en 48 horas la detención y trasladar a la Cárcel de Alta Seguridad a Felipe Rojas, el hombre que fue capturado por Carabineros, luego de que en una bodega en Conchalí, se encontró el cuerpo de la joven Fernanda Maciel, quien estaba desaparecida desde hace casi 500 días.

La Fiscalía justificó la solicitud, señalando que la autopsia que se realizará al cuerpo de Maciel, podrá aportar datos relevantes para la formalización de Rojas -quien será acusado de los delitos de homicidio e inhumación ilegal-. Además dijo que en la zona del hallazgo, donde se siguen realizando pericias, hay telas, ropas, huellas y otros elementos que están quedando en manos de peritos, al igual que los resultados del registro al domicilio de Rojas.

Tras el control de detención, la fiscal Macarena Cañas dijo que el hallazgo se pudo realizar gracias a que se aportó información relevante, la que será dada a conocer en la formalización de Rojas y respondió a las críticas por las cinco veces anteriores en las que se perició la bodega sin resultados.

"Deben considerar que el sitio tiene más de 700 metros cuadrados" dijo Cañas, quien agregó que en la bodega se almacenan "rollos enormes de telas" y "fierros de de grandes dimensiones".

La fiscal además planteó que "el tamaño de la víctima es de 1,5 metros y se encontraba en posición fetal, por lo que no ocupaba un espacio de más de un metro por 80 centímetros, era un lugar pequeño. Cuando la vi pensé que se trataba de un niño", dijo Cañas.

La investigadora apuntó que en el trabajo en el terreno no era posible "entrar con una retroexcavadora", por las características de la búsqueda y reiteró que el cuerpo estaba en una fosa de 70 centímetros, cubierto con cal y debajo de una loza de cemento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones