• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron al presidente del Colegio de Profesores tras manifestación frente a La Moneda

Mario Aguilar encabezó una manifestación e instó al gobierno a conversar para salir del conflicto que se extiende por cuatro semanas.

Un grupo de 20 docentes, encabezado por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cortó el tránsito frente al palacio de La Moneda esta mañana, en el marco de la paralización del gremio, la que ya se extiende por cuatro semanas.

La acción generó una respuesta de las FF.EE. de Carabineros, quienes dispersaron a las manifestantes utilizando el carro lanza aguas.

Aguilar, quien resultó detenido tras el hecho, dijo que la acción de los profesores fue "una expresión totalmente pacífica. Hemos sido reprimidos, estamos siendo una manifestación sentados".

"Es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar, quiere exigir que este gobierno nos escuche, que se siente a conversar, que de soluciones a este conflicto", dijo el presidente del gremio de los docentes.

Con posterioridad, el tesorero nacional del gremio, Habnel Castillo, dijo que las manifestaciones serán "cada vez más radicalizadas" e instó al Ejecutivo a dialogar con los docentes.

"Un llamado de atención para que este Gobierno sordo, ciego y mudo despierte y escuche de una vez por todas las legítimas aspiraciones de los profesores y profesoras de Chile", dijo Castillo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones