• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra de Educación anunció que recibirá este miércoles al Colegio de Profesores

"No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana", dijo Marcela Cubillos.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que se reunirá este miércoles con el Colegio de Profesores, luego de una movilización del magisterio que se extiende por cuatro semanas.

"No permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro", dijo la secretaria de Estado.

Cubillos, fue increpada este fin de semana en el Cementerio General por una docente de Estación Central y, este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, si bien condenó el lugar donde se dio el reclamo, dijo que el acto manifestaba el malestar de los profesores por la negativa de la ministra a reunirse con el gremio.

"Durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro que afecta a los estudiantes, y principalmente a los más vulnerables", dijo Cubillos.

El titular del Mineduc además aseguró que el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y el Colegio de Profesores han mantenido diálogo permanente.

Cubillos criticó el paro de los docentes y dijo que "sólo ha traído daños a los niños más vulnerables y sus familias, y que han prolongado artificialmente por razones políticas".

Mediante su cuenta en Twitter, el Colegio de Profesores confirmó la invitación realizada por Cubillos y dijo que el directorio del organismo asistirá a la cita.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones