• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sociedad de Escultores criticó Museo de Cera y lo calificó como “la vulgaridad en su expresión más bizarra”

A través de una carta abierta al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la organización insistió en que la iniciativa es una “mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo”.

Polémica ha causado la última semana el anuncio de inauguración del “Museo de Cera” en el interior del Centro Artesanal de Los Dominicos de la comuna de Las Condes. Y es que, varias figuras presentadas se llenaron de críticas por diferir del parecido con los personajes en que se inspira.

Si bien, se anunció que antes de ser abierto al público, parte de la muestra será sometida a retoques para mejorar su aspecto, los cuestionamientos han seguido escalando, llegando incluso a que la Sociedad de Escultores de Chile emitiera una carta abierta dirigida al alcalde Joaquín Lavín.

En la misiva, aseguraron que “con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo (…) Aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes que van desde Bernardo O´Higgins, Chino Ríos, Alexis Sánchez, Julio Martínez, Cecilia Bolocco, Coco Legrand, Carol Dance, Kramer, y a otros personajes de la farándula nacional”.

“Si bien es cierto, no dudamos de la intención de potenciar el atractivo turístico del lugar, creemos que el haber invertido cientos de millones de pesos en un Museo de Cera, mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error”, continuaron.

A esto, agregan que el hecho de inaugurarlo en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, “agrava más la situación, al ser una decisión que no considera el circuito de construcciones patrimoniales, declaradas Monumentos Históricos, mediante decreto número 1296, del año 1983”.

Además, insistieron en que “sería interesante saber a quién y cuánto pago el municipio por cada uno de estos muñecos”.


Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones