• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chadwick cuestionó accionar de la Fiscalía en caso Maciel: "Surgen algunas dudas del tiempo que ha transcurrido, el lugar donde se ha encontrado a la víctima"

El titular de Interior dijo que las dudas que surgen de la tardanza en el hallazgo del cuerpo de la joven, las tiene que responder el Ministerio Público.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al caso de Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado a casi 500 días de su desaparición, en una bodega que había sido periciada en cinco oportunidades previas.

"Surgen algunas dudas del tiempo que ha transcurrido, el lugar donde se ha encontrado a la víctima, si podría haber sido eso con anticipación y eso lo tiene que contestar la Fiscalía", dijo Chadwick, según consignó El Dinamo.

El titular de interior además dijo que "correponde precisamente a la evaluación que se debe hacer de la investigación que lleva adelante, bajo su responsabilidad, la Fiscalía".

Respecto del accionar de las policías en el caso, Chadwick aseguró que "siempre la policía y en este caso, Carabineros, como la PDI, están mejorando sus métodos. Pero acuérdense que cuando se trata de una investigación particular, quien dirige la investigación es la Fiscalía".

Esta jornada, tras el control de detención de Felipe Rojas, quien será imputado por homicidio e inhumación ilegal, la fiscal Macarena Cañas dijo que el cuerpo de la joven no había sido hallado en la pericias anteriores, porque el terreno era muy grande y el cadáver de Maciel ocupaba un espacio muy pequeño, y estaba enterrado cubierto con cal sobre una loza de cemento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones