• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentaron denuncia por abusos en colegios jesuitas

Acusación apunta a tres sacerdotes y un profesor de religión, además de acusar como encubridores a provinciales y rectores de los establecimientos.

Un total de 13 personas presentaron en la Fiscalía Metropolitana Sur una querella contra tres sacerdotes y un profesor de religión por abusos sexuales, informó radio Cooperativa.

La acusación apunta a los curas Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por hechos ocurridos entre los años 1980 y 2010 en diferentes colegios jesuitas a lo largo del país: San Luis (Antofagasta), San Mateo (Osorno), San Francisco Javier (Puerto Montt) y San Ignacio de El Bosque y Alonso de Ovalle (Santiago).

La denuncia además acusa como encubridores a provinciales y rectores de los establecimientos, entre ellos a los sacerdotes Fernando Montes, Juan Díaz y Cristián del Campo.

"Con esta presentación buscamos que se esclarezcan los hechos, se acredite la veracidad de nuestras denuncias y se determinen las responsabilidades que correspondan", indicaron los denunciantes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones