• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusan que enfermera habría usado una sola aguja para vacunar a varios niños en Puente Alto

Fueron los apoderados del colegio Alicante del Valle quienes denunciaron a la profesional por presuntamente utilizar la misma aguja y jeringa al aplicar la vacuna contra la influenza en los menores.

Después del fallecimiento de un menor en el establecimiento educacional a causa del virus, los apoderados decidieron organizarse vacunar a los niños y niñas del establecimiento, y fue así que, a través de un anuncio en Facebook, contactaron a la profesional quien aseguraba tener cerca de 300 dosis y que a cada interesado en la vacunación le cobraría 7.000 pesos.

Y hasta la mañana de este sábado todo marchaba con relativa normalidad, pero una apoderada, paramédica de profesión, indicó haber presenciado como la enfermera usaba una misma aguja y jeringa para vacunar a los menores, tras lo cual la encararon.

Tras el hecho llegó al establecimiento Carabineros y la PDI, y en tanto los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía. Y acorde a los primeros antecedentes, la denunciada suministró la dosis a al menos 50 personas en el colegio Alicante del Valle.

En tanto, por su lado la enfermera indicó al medio Cooperativa que no realizó nada que no estuviera bajo la normativa.

Tras lo ocurrido se espera que Rosa Oyarce, seremi de Salud Metropolitana, visite la escuela este lunes para conocer los detalles del caso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones