• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de Centro de alumnos del Instituto Nacional anunció querella contra intendenta

Luego que la autoridad de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, denunciara al dirigente por una supuesta amenaza al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Luego de que la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, denunciara que el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, amenazara de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el estudiante respondió a la acusación.

“Creo que hay un aprovechamiento y oportunismo de parte de la intendenta, para tergiversar lo que significa este mensaje. Es una cuenta de Instagram, donde un comentario que me llegó decía que se matase a Alessandri. Es un circo enfocarse en mis redes sociales en vez de hablar de los temas profundos”, dijo Pérez a Radio Biobío.

Además, el estudiante señaló a través de su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra la intendenta, por injurias y calumnias.

Cabe recordar que todo comenzó cuando la intendenta difundió en Twitter que el alumno había escrito en su Instagram “Matemos a Alessandri”, en alusión al alcalde de Santiago. "Gravisimo que el presidente del centro d alumnos del IN realice amenaza de muerte a Felipe Alessandri en sus RRSS", escribió Rubilar. Luego, presentó una denuncia en Carabineros por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, y llamó a “no relativizar la violencia en redes sociales”.

El estudiante, en todo caso, no había escrito el mensaje. Se trata de una opción que da Instagram, donde los seguidores pueden hacer comentarios. Ante la pregunta de Pérez, “panoramas antes de volver a la guerra”, uno de sus seguidores respondió “matar a Alessandri”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones