• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En estrecha votación los profesores decidieron mantener el paro

Por una diferencia de cerca de 200 votos, los docentes rechazaron la propuesta del gobierno y omitieron el llamado del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El Colegio de Profesores entregó pasada las 00 horas el cómputo final de la votación sobre mantener el paro o aceptar la propuesta del gobierno, luego de cinco semanas de movilización.

El magisterio optó por mantener el paro, en una votación en la que dicha alternativa se impuso por un margen de cerca de 200 votos.

En efecto, de un total de 36.317 votos la opción de rechazar la propuesta gubernamental y mantener el paro obtuvo 17.985 votos (50,36%), en tanto que la alternativa de deponer la movilización logró 17.730 votos (49,64%).

El lunes la propuesta del gobierno le fue entregada a las bases, la que no incluyó una bonificación para los educadores de párvulos, pero sí una asignación salarial extra de $ 45 mil trimestrales, reajustables anualmente en la Ley de Presupuestos, para los educadores diferenciales.

Luego de la propuesta entregada por el gobierno, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, había llamado a los docentes a deponer el paro.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones