• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente del Colegio de Profesores calificó como "complejo" el escenario tras decisión de mantener el paro

"Como no somos pasivos, vamos a rearticular un plan, tenemos suficiente capacidad", dijo Mario Aguilar luego de que por cerca de 250 votos, los docentes decidieron mantener la movilización.

 El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió en conversación con Meganoticias, a la decisión del gremio de mantener el paro y rechazar la propuesta del gobierno, la que se zanjó en una votación que tuvo un margen de aproximadamente 255 votos.

Aguilar, quien hizo un llamado a deponer el paro, planteó que "yo nunca dije que la respuesta (del Gobierno) era satisfactoria. Yo lo que dije era que no siendo una propuesta satisfactoria, me parecía que era el momento de repliegue, porque efectivamente estábamos entrando en una fase donde podíamos llegar a un desgaste".

El presidente del gremio de los docentes, además calificó como "complejo" el escenario que se da luego de la decisión de mantener el paro.

"Como no somos pasivos, vamos a rearticular un plan, tenemos suficiente capacidad, por eso hemos citado a nuestra asamblea", sostuvo.

Respecto de su liderazgo al interior del gremio, Aguilar dijo que "yo creo en un liderazgo participativo, con la gente", y aseguró que las críticas del vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, "efectivamente afecta".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones