• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministra de Educación y paro docente: "El problema ya no está en la propuesta"

Marcela Cubillos dijo que "con una diferencia de 200 votos, el diálogo es interno", sobre la decisión de los docentes de mantener la movilización.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la decisión de los docentes de mantener el paro, luego de una votación realizada el miércoles.

"Cuando el propio presidente del Colegio de Profesores llama a aprobar la propuesta, entonces el problema ya no está en la propuesta del gobierno", dijo Cubillos en radio Cooperativa.

La secretaria de Estado además dijo que "la mitad de quienes votan la consideran positiva", en relación al estrecho margen por el que se decidió seguir con la movilización -cerca de 250 votos de diferencia- y añadió que "como gobierno tenemos que ser respetuosos del diálogo interno".

"Lo que corresponde es no que intervengamos en un proceso interno. Con una diferencia de 200 votos el diálogo es interno. Es valioso que la mitad de los profesores hayan puesto a los niños en primer lugar", añadió.

Cubillos además dijo que el llamado del presidente del Colegio de Profesores, a deponer la movilización, "tuvo un efecto positivo". "Ayer 490 colegios bajaron el paro, el 95% de los colegios están funcionando con normalidad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones