• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rubilar apelará a decisión que declaró inadmisible querella contra dirigente del I. Nacional

La intendenta de la Región Metropolitana insistirá en la acusación por amenazas contra la autoridad, luego de que un tribunal de primera instancia rechazó su revisión.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella por amenazas contra la autoridad que presentó por el mensaje compartido en redes sociales por el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

Rubilar, según consigna Emol, dijo que "vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos y aspiramos profundamente que la Corte una vez más revoque la sentencia de este juez en particular", en relación a una querella presentada previamente por un robo con violencia que fue rechazada también en primera instancia y la decisión se revirtió en el tribunal de alzada.

Lee también: Juez declaró inadmisible querella de intendenta Rubilar contra estudiante del IN y acusó exposición pública de un menor de edad

Lee también: Presidente de Centro de alumnos del Instituto Nacional anunció querella contra intendenta

Lee también: Karla Rubilar interpuso denuncia en Fiscalía contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Sobre la acusación realizada por el tribunal, de exponer a un menor de edad, la autoridad regional sostuvo que "la red social es pública, él publica y no es que uno lo exponga. Él se ha expuesto públicamente en innumerables oportunidades (...) dificulto que yo esté exponiendo a un menor que habitualmente se expone solo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones