• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expulsan a alumno del Instituto Nacional por supuesta posesión de bombas molotov

Joven fue sorprendido el miércoles 15 de mayo de este año lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y preparando artefactos incendiario.

Amparándose en la ley “Aula Segura”, un alumno del Instituto Nacional fue expulsado del establecimiento, por supuestamente portar bombas molotov al interior del recinto.

Según información del establecimiento, el joven de 15 años y que cursaba 2do Medio, fue sorprendido el miércoles 15 de mayo de este año lanzando objetos contundentes a personal de Carabineros y preparando artefactos incendiarios.

“Tras haberse acreditado la responsabilidad del estudiante, y teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 21.128, se aplica en este acto la sanción de expulsión, quedando sin efecto la medida cautelar de suspensión impuesta al notificar el inicio de la investigación”, dice el documento de notificación enviado al joven y su apoderada, según informa Emol.

Sin embargo, ante los mismos supuestos hechos, el Ministerio Público recibió el parte policial, pero por un delito distinto al que finalmente señaló el establecimiento, solo por “desordenes públicos”, resolviendo no iniciar la persecución penal.

Por esta razón, la defensa del alumno presentará una reconsideración ante el Instituto Nacional, “esperando que se den cuenta de la ilegalidad que están cometiendo y reincorporen al alumno”.

En caso de que esta acción llegase a ser rechazada, el abogado Ramón Sepúlveda, penalista que lidera el equipo defensor, confirmó que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago con un recurso de protección.

Según el abogado, el alumno ha sido expulsado “sin fundamento y con una clara infracción al debido proceso”, agregando que “la ley de Aula Segura debe tener una aplicación conforme a derecho y no transformarse en un medio represivo y arbitrario”, aseguró a Emol.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones