• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Ubilla abordó con fiscales y policías protocolos para recibir encomiendas tras atentado con paquete explosivo

"Los distintos poderes del Estado deben estar preparados para poder recibir esta correspondencia y procesarla de tal manera que sea segura para todas las personas”, dijo el subsecretario.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó los protocolos que deberán seguir las empresas de encomiendas, luego de los ataques con dos paquetes bomba que afectaron una comisaria en Huechuraba y al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Ubilla sostuvo esta tarde una reunión con fiscales y los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, donde se discutieron los pasos a seguir tras lo ocurrido. En este sentido, se habló de las empresas privadas, como Correos de Chile, que deben prepararse para recibir paquetes sospechosos.

Por otro lado, la autoridad explicó que "los distintos poderes del Estado deben estar preparados para poder recibir esta correspondencia y procesarla de tal manera que sea segura para todas las personas”, dijo, y sostuvo que "la forma en que interactúan es clave para efectos de enfrentar esta emergencia, producto de un acto terrorista”.

“Cuando se produce una situación, como el caso que vivimos el jueves pasado, donde hay una acción de terceros, una acción terrorista, distintas instituciones del Estado tienen que interactuar”, agregó.

Más noticias

Más de regiones