• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Apple reconoce escuchar parte de las conversaciones con Siri

Camila Infanta

Se trataría de menos del 1% de las solicitudes de la aplicación y según la empresa, se realizarían sólo para mejorar la herramienta.

"Una pequeña proporción de las grabaciones de Siri se transfieren a contratistas que trabajan para la compañía en todo el mundo". Con esas palabras un empleado de Apple confirmó que la compañía escucha información a través de su aplicación Siri, su asistente virtual lanzado en 2011.

Según el empleado que conversó con el diario británico The Guardian y pidió reserva de su identidad, estos contratistas "tienen la tarea de calificar las respuestas en una variedad de factores que incluyen si la activación (...) fue deliberada o accidental".

Explicó que decidió explicar este tema pues le preocupan dos cosas: que la compañía no divulga explícitamente en su documentación de privacidad que este trabajo es realizado por personas que escuchan las grabaciones con seudónimo, y por la frecuencia con la que las activaciones accidentales recogen información personal que es "extremadamente sensible".

El mismo trabajador ejemplificó que se han oído "casos de grabaciones que muestran discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, aparentemente asuntos criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación".

Al respecto, y consultados por el mismo medio, Apple confirmó que "una pequeña parte de las solicitudes de Siri (menos del 1%) se analizan para mejorar la aplicación y el dictado". Aunque explicó que las solicitudes no "están asociadas con el ID de Apple".

Agregó que las respuestas "se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad".

Más noticias

Más de regiones