• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fantasilandia sumará 25 juegos y estrenará zona acuática en San Bernardo

Diego Gotelli C.

El recinto dejará Santiago por un terreno 4 veces más grande.

A 41 años de su inauguración en el Parque O'Higgins, Fantasilandia alista su nueva vida fuera de Santiago, ya que el 2022 (cuando termina su concesión en el área verde) el parque de entretenciones se mudará a San Bernardo, donde pretende crecer en espacio y en número de atracciones.

Así lo confirmó la misma empresa esta semana al iniciar el estudio de impacto ambiental para su futuro proyecto, el que se construirá en Av. Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, en el km 26,5 de la Autopista Central, donde adquirió un terreno de 27 hectáreas, cuadruplicando las 7 ha que hoy utiliza en el parque santiaguino. "La localización se justifica en función de una combinación de factores que incluyen la necesidad de un predio con suficiente extensión para albergar las dimensiones del parque", explicaron en su declaración.

El informe además da luces de cómo será el futuro recinto, que contempla la instalación de 65 juegos para adultos y niños, 25 más de los 40 que tienen operativos hoy. De los clásicos que seguirán está la "Monga", el "Raptor" e incluso el "Evolution" que este fin de semana anunció su cierre definitivo. Las nuevas atracciones, en tanto, son en su mayoría juegos de agua, como toboganes de hasta 20 metros de altura y una piscina con olas, los que en su conjunto crearán un inédito parque acuático en Fantasilandia.

De ser aprobado, las obras del nuevo espacio se iniciarían el 2021 y el 2023 se inauguraría la primera etapa con las instalaciones generales y los atractivos ya conocidos, mientras que el 2025 se abriría la zona acuática. Con todo, se proyecta un recinto con capacidad para 12 mil personas y se planteó la idea de disponer buses de acercamiento desde la estación San Bernardo del Metrotren Nos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones