• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Periodista autor de "Traición a la Patria" dijo que Espina dio "espaldarazo a un acto ilegal"

Mauricio Weibel, quien fue seguido mientras por la Dirección de Inteligencia del Ejército, apuntó contra los dichos del ministro de Defensa, quien defendió la legalidad de las acciones.

El periodista Mauricio Weibel, autor del libro "Traición a la Patria", quien fue objeto de seguimientos por parte del Ejército en 2016, mientras escribía el texto, rechazó los dichos del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien dijo que las acciones de inteligencia se han realizado dentro del marco legal.

En conversación con radio Cooperativa, Weibel dijo que Espina "acaba de darle un espaldarazo a un acto ilegal, a una operación intrusiva contra la libertad de prensa y, por lo tanto, él es el responsable de lo que ocurra".

"No le tengo miedo a un puñado de generales corruptos pero sí hago responsable al ministro Espina de cualquier situación que afecte a mí o a mi familia", añadió el profesional.

El periodista aseguró que "lo que sabemos es que el Ejército dice que supuestamente pidió siempre autorización. Habrá que ver si eso es cierto. Hemos tenido ya muchas mentiras de parte del Ejército".

"Los mismos ministros de la Suprema sospechen que aquí hubo una especie de dolo porque es ilegal y esa es la gran torpeza del ministro Espina" sostuvo Weibel, quien además calificó los dichos del secretario de Estado como "torpes" e "ignorantes".

Sobre los seguimientos de los que fue objeto, Weibel dijo que no fue una situación que sólo lo afectó a él. "Fueron dos veces robadas las oficinas del diario The Clinic".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones