• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros neutralizó supuesta amenaza de tiroteo en el Instituto Nacional

"Mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio", fue el aviso del alumno a sus compañeros.

El personal del OS9 de Carabineros "neutralizó" un supuesto intento de tiroteo por parte de un estudiante de tercero medio del Instituto Nacional.

El joven habría enviado un mensaje por la aplicación de mensajería de mensajes, Whatsapp, avisando a sus compañeros que "mañana existe la posibilidad de que haya un tiroteo en el colegio".

La teniente del OS9 de Carabineros, Javiera García, conversó con Radio Cooperativa y detalló que "a través de un trabajo especializado, técnico y oportuno, se logra neutralizar la acción de un menor de edad, alumno de un establecimiento educacional emblemático (Instituto Nacional), el cual, a través de redes sociales, habría amenazado con la utilización de un arma de fuego al interior del establecimiento educacional".

"Ante la denuncia oportuna de uno de los apoderados, se logra llegar hasta el domicilio de este menor e incautar el armamento, el cual era apto para el disparo" añadió.

García aseguró "hasta el momento se continúa con las diligencias en conjunto con el Ministerio Público y se pone en conocimiento de esta situación, logrando evitar un mal mayor al momento de que este menor hubiese utilizado el arma de fuego".

Cabe destacar que el joven quedó con apoyo psicológico.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones