• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PPD respaldó proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas

En la declaración el partido expresa que "el mejoramiento de calidad de vida como de salud tendrá un impacto directo en la productividad de las personas en su trabajo".

A través de un comunicado, el Partido por la Democracia (PPD) expresó su apoyo al proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales que se discute en la Cámara de Diputados.

En la declaración explican las ventajas que tendrán los trabajadores y la productividad en nuestro país. "El mejoramiento de calidad de vida como de salud tendrá un impacto directo en la productividad de las personas en su trabajo. Hoy persiste la insatisfacción de los trabajadores con sus puestos laborales, lo que conlleva problemas en la gestión productiva. Al contrario, una mayor satisfacción laboral, con más espacio para el quehacer personal, debiera ir directamente en beneficio de los resultados de la empresa".

Además, asegura que "el hecho que las empresas tengan que producir lo mismo en menos horas obligará a un mejoramiento de los procedimientos y la capacitación de sus trabajadores. Por tanto, el proyecto de 40 horas va en la dirección correcta, pues redundará en un mejoramiento de las condiciones laborales, en el necesario mejoramiento de la gestión productiva y, por ende, de la productividad del país".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones