• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresarios pidieron estudios técnicos por reducción de jornada laboral

Principales gremios del empresariado se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, los principales gremios empresariales se refirieron a los proyectos que buscan reducir la jornada laboral (a 40 horas en el caso del PC y a 41 en el del gobierno) y solicitaron explicitar los estudios técnicos de las iniciativas.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, dijo que “La discusión respecto de los dos proyectos del tema laboral la hemos mirado como una batalla comunicacional. Hemos sido claros, esto tiene que ser mirado de forma sistémica”.

“Sabemos por nuestros estudios que los proyectos en discusión afectan el PIB potencial de Chile en los próximos 10 años entre un 0,3% y un 0,5%, pero, de una vez por todas, pongamos los estudios”, añadió.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, dijo que “es un tema sistémico que no es simplemente rebajar la jornada, esto puede ser costoso para la economía, es costoso para el crecimiento potencial, y por lo tanto estamos abiertos a un tema debatible hay que entrar en discusión hay que poner los temas técnicos, y por eso le asignamos tanta importancia a que el proceso político mejore su estándar”.

Larraín Matte además abordó la posición de los empresarios frente a los proyectos de reducción de la jornada y planteó que “Estamos 100% alineados, aquí como dijo el presidente de la CPC esto es un tema sistémico, complejo y no puede abordarse a través de un proyecto de ley que tiene una línea como el de la diputada Vallejo… hay que considerar un montón de variables. No hay duda que nos alineamos con el desafío de modernizar el código del trabajo para que incorpore mayores grados de flexibilidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones